EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD
Los efectos de la radiactividad en los seres vivos son dañinos para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones.
El uso militar y comercial de la energía nuclear representan un peligro inaceptable tanto por sus emisiones rutinarias de radiactividad y los residuos que generan, como por el riesgo de accidente que su funcionamiento supone. Es preciso abandonar la energía nuclear.
Es muy interesante su blog, información entendible, creatividad ¡extrema!.
ResponderEliminarc:
Si, un buen ejemplo podría ser lo ocurrido en Chernobil en el reactor 4, la madrugada del 26 de abril de 1984. Esa zona se ha vuelto inhabitable para cualquier ser vivo, se dice que podrá ser habitable dentro de mil años. Las personas que fueron expuesta a los rayos gamma en el accidente sufrieron quemaduras de tercer grado, cáncer y deformidades. Y sus generaciones actualmente siguen sufriendo eso. En lo personal me encantan este tipo de temas *--* ¡Excelente trabajo!
ResponderEliminar